Sobre Raul Peralez

Raul Peralez no nació en una familia rica o conectada políticamente. Al graduarse de la preparatoria, él superó todos los pronósticos.

El padre de Raúl emigró de México a los 12 años y creció pobre en Alviso, recogiendo la cosecha en el valle que deleita los corazones. Los padres de Raul dejaron la escuela y trabajaron largas horas en trabajos con salario bajo para mantener a su familia y pagar la renta a su apartamento en el oeste de San José todos los meses, determinados a que sus hijos tuvieran mejores oportunidades que ellos.

Como el primer miembro de su familia en graduarse del colegio, Raul entiende el trabajo y sacrificio que sus padres hicieron, y trabaja diariamente para crear una ciudad en donde todas las familias trabajadoras puedan tener éxito, no sólo luchar para sobrevivir.

Al graduarse de la Universidad Estatal de San José, a Raul le atrajo el servicio público porque supo que él podía ser un ejemplo para las personas que luchan para seguir adelante. Se convirtió en maestro para jóvenes en riesgo, y después se unió al departamento de policía en donde sirvió como un oficial y fue el primer oficial de policía activo que enseñó como substituto en la escuela Osborne, una escuela juvenil. Raul continuó su trabajo con los jóvenes como un hermano mayor con Big Brothers-Big Sisters of the Bay Area y en Silicon Valley FACES Camp Everytown.

Cuando Raul se postuló para concejal por primera vez hace siete años, el establecimiento dijo que no podía ganar, que no era su tiempo. Raul los demostró equivocados y ahora es un líder abogando por una ciudad más equitativa para los residentes de San José.

Raul y Victoria miran los resultados la noche de elecciones del 2014, en su elección al Concejo Municipal.

Durante sus dos terminos como concejal, Raul ha trabajado para desarrollar más viviendas de bajos ingresos para asegurarse que San José pueda ser casa de cualquier persona que quiera vivir aquí; también lideró la creación de la Oficina de Equidad Racial para que todas las políticas gubernamentales, presupuestos, y proyectos públicos se puedan ver a través de un lente equitativo para priorizar las necesidades de las comunidades desaventajadas; ayudó a proteger a los inquilinos de grandes aumentos de rentas; y trabajó con negocios locales, grandes y pequeños, para crear oportunidades económicas mientras salimos de esta pandemia.

Raul será un alcalde para todos nosotros

Mientras empezamos a salir de esta pandemia, tenemos una oportunidad para hacer las cosas de una manera diferente, para hacer una diferencia en la calidad de vida para todos los residentes de hoy y por generaciones futuras.

Pero necesitamos las ganas y la visión para pensar creativamente, para desarrollar pólizas valientes y programas que afronten los obstáculos y eliminen las inequidades que enfrentamos.

Juntos podemos crear soluciones comprensivas que afrontan la crisis de personas sin hogar, desarrollan vivienda asequible para las familias trabajadoras que llaman a San José su hogar; que eliminan el racismo sistémico y mantienen a nuestras comunidades seguras. Podemos ayudar a nuestras empresas pequeñas a levantarse, atraer a negocios de todo tamaño a la mesa para crear trabajos y crear un San José que sea económicamente exitoso y resiliente.

Raul Peralez será un alcalde para todos nosotros.

Mas sobre Raul

Raul se postuló para el Concejal de la Ciudad de San José en el 2014, su victoria en gran parte gracias al apoyo y esfuerzos voluntarios de su familia, sus amigos, y la comunidad de personas con las que Raul trabaja para alzar y apoyar a diario, usualmente durante los periodos más difíciles de su vida. Raul fue el primer oficial de policía activo en ser postulado a concejal en la historia de San José y continua a servir hoy en día como voluntario Oficial Reservado de la Policía de San José. Raul fue re-elegido a su segundo término como Concejal en el 2018.

Como concejal para el distrito 3 de San José, Raul está orgulloso de servir a las personas del distrito al que llama hogar. Para Raul, servir a las personas del Distrito 3 es un honor y deber solemne para asegurar un lugar seguro, próspero, y exitoso para todos los que viven aquí.

Como concejal, Raul ha afrontado las necesidades de seguridad, abordó nuestra crisis de vivienda aprobando y desarrollando vivienda asequible y de apoyo, avanzó la seguridad de tráfico y facilitó mejoramiento a la transportación, ayudó a plantar desarrollo económico sustentable y equitativo y luchó para mantener la calidad de servicios para todos los residentes.  Raul está comprometido a asegurarse que todas las políticas gubernamentales, presupuestos y proyectos públicos se miren de una manera equitativa para priorizar las necesidades de las comunidades desatendidas.

Raul representa a la Ciudad de San José en la mesa directiva de Valley Transportation Authority (VTA) y la Asociación de los Gobiernos del Área de la Bahía, como una voz para los residentes. Es el presidente del Comité de Seguridad Pública, Finanzas, y Apoyos Estratégicos de la Ciudad. Raul ha servido en la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Santa Clara y es un alumno orgulloso de Latino Leadership Alliance y Compañero Principal con American Leadership Forum.

Raul vive en el vecindario Northside Luna Park del centro de San José con su esposa Victoria, su hijo Jorge, y sus dos perros Zoey y Birkin.